Diputada sanjuanina dijo que los manifestante son "gorilitas de medio pelo"

Se trata de Griselda Irene Romera quien usó la expresión en su perfil de Facebook pocos después de la marcha que se realizó en el país por la memoria del fiscal Nisman.

Diputada sanjuanina dijo que los manifestante son "gorilitas de medio pelo"

Por: Mendoza Post

Una diputada sanjuanina tildó de "gorilitas de medio pelo" a quienes participaron de la marcha convocada a nivel nacional por la muerte de Alberto Nisman.

La diputada provincial Griselda Romera

Se trata de Griselda Irene Romera, quien en su muro de Facebook realizó polémicas declaraciones respecto a la movilización que se realizó ayer en todo el país. 

La legisladora subió una foto con una declaración de la presidente CFK y comentó "Gorilitas de medio pelo. .. uds los primeros. .. Chau procrear. .. chau 82 por ciento. .. incremento edad jubilatoria. . Afjp ..m privatizar la jubilación. ... ect" (sic) 

Rápidamente la publicación sumó  varios comentarios de rechazo y algunos otros de apoyo.

 


Según publicó Diario de Cuyo, la legisladora sanjuanina se defendió y aseguró que sólo se trató de un comentario "irónico". Y agregó: "No me parece que haya sido agraviante".

La marcha en San Juan

Sin la participación de fiscales federales o del fuero local, que previamente anunciaron que no asistirían, más de tres mil personas se acercaron anoche, pasadas las 20, a la Plaza 25 de Mayo.

Aunque estuvieron presentes varios dirigentes de la oposición, no encabezaron la movilización y tampoco hubo identificaciones partidarias.

La marcha en la vecina provincia. Foto: Tiempo de San Juan

Los manifestantes caminaron por las calles alrededor del principal paseo público, batiendo palmas, con algunos carteles pidiendo justicia, mientras algunos llevaron banderas argentinas. 

Después de girar tres veces, los participantes entonaron el Himno Nacional. Finalmente, el obispo Alfonso Delgado no realizó una ceremonia ecuménica al final de la marcha, como se lo había solicitado el Foro de Abogados, la entidad que motorizó la marcha en San Juan.