Argentina y Alemania acordaron un plan de cooperación agroalimentario

Argentina y Alemania acordaron un plan de cooperación agroalimentario

Por: Mendoza Post

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y el secretario de Estado del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Herman Onko Aikens, firmaron un plan de cooperación bilateral en agricultura y alimentos en el marco del Foro Global para la Alimentación y la Agricultura en Berlín.

"Desde el Ministerio estamos muy interesados en recuperar el vínculo con la Unión Europea en general y con Alemania en particular. Estas acciones son fundamentales para avanzar hacia el fortalecimiento de esa relación", dijo Bircher.

A partir del acuerdo, ambos países se comprometen a intensificar la cooperación en el ámbito agropecuario, focalizando principalmente en: la agricultura sustentable, el bienestar animal, las energías renovables, la bioeconomía, cultivos no transgénicos, seguridad alimentaria, autenticidad de los alimentos y resistencia antimicrobiana.

 Luis María Kreckler

El avance en el plan de cooperación contó con el apoyo de la embajada Argentina en Alemania, a cargo del embajador Luis María Kreckler.

Del encuentro participaron el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales del Ministerio de Agroindustria,Omar Odarda; el agregado agrícola de Argentina ante la Unión Europea, Gastón Funes; el consejero de la sección Economía y Comercio de la Embajada Argentina en Alemania, Paulo Zappia; la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Cornelia Schmidt; y Bernhard Christiansen, consejero de Alemania en Argentina.