Domingo retro: 7 bandas pop que terminaron fallando

Fueron lo más escuchado en su momento, pero al poco tiempo "desaparecieron". ¿Qué les pasó?

Domingo retro: 7 bandas pop que terminaron fallando

Por:Hernán Morales
Redacción Post

Las bandas pop -tanto de chicos como de chicas- proliferaron por montones en los ´90 y principios de 2000, años en que su popularidad fue en ascenso. Pero todo lo que sube, tiene que bajar.

Muy pocas bandas siguen todavía juntas y con sus miembros originales. La mayoría se disolvió con los años por peleas internas, problemas de contrato o peor aún, competencia de ego entre sus integrantes en plena cúspide de popularidad.

En el plano internacional, Spice Girls o NSYNC son los mejores ejemplos. Vendieron millones y marcaron récords, pero hoy solo son un recuerdo. El mismo caso ocurrió por estos lados, con Mambrú o Bandana, quienes tuvieron un frustrado comeback.

A continuación, las bandas más famosas que triunfaron rápidamente y cayeron de la misma manera. ¿Te acordás?

Spice Girls 

Fue un exitoso grupo británico, formado por cinco mujeres que llevaron a cabo su carrera entre 1996 y 2001. 

Tuvieron un breve regreso entre 2007 y 2008 y actuaron por última vez en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012.


Mambrú 

Formada en 2002 y disuelta en 2005, estaba formada por los cinco ganadores del reality show Popstars.

Su primer disco fue triple platino, vendiendo más de 120.000 unidades. Tras el primer álbum lanzaron otros dos, sin lograr superar las ventas de su disco debut, en parte debido a la salida de Milton, uno de sus integrantes.


A*Teens  

Fue un grupo sueco formado en 1998 y disuelto a finales de 2004. 

Su carrera despegó como un grupo de covers del grupo ABBA, pero luego pasaron a cantar temas inéditos. Con 5 discos lanzados entre 1999 y el 2004, siendo el último una compilación de sus éxitos. 


N*SYNC

Formado en 1995 por Lou Pearlman -el mismo manager de Backstreet Boys- lograron posicionarse como una de las boybands más exitosas de finales de siglo. 

La debacle empezó cuando uno de sus miembros quiso "un descanso temporal" para su carrera solista. Los demás lo siguieron y todo finalizó en 2002. Solo Justin Timberlake consiguió una exitosa carrera alejado de la banda. 


Bandana     

También surgidas del reality Popstars, Lourdes, Virginia, Ivonne, Lisa y Virginia fueron un verdadero suceso musical en 2001: tuvieron récords de shows en el Teatro Gran Rex (más de 150), vendieron 3.000.000 de copias en 3 años y medio que duró el grupo. 

Realizaron giras en Sudamérica, Estados Unidos y España, además de recorrer la Argentina. En 2002 fueron las primeras argentinas en grabar la banda de sonido de una película de Disney Lilo and Stitch con el tema Muero de amor por ti . Hasta hicieron una película.

Se separaron en 2004 y regresaron a los escenarios en 2016, solo que Ivonne decidió no participar. A los pocos meses, se convirtieron en un trío con la salida de Virginia del grupo.


Westlife  

Fue una boyband irlandesa que comenzó el 3 de julio de 1998 creada por Simon Cowell. Consiguieron posicionarse en poco tiempo como la banda más exitosa de ese país, vendiendo 44 millones de álbumes.

Estaba compuesta inicialmente por Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily, Shane Filan y Brian McFadden (este último dejó el grupo en 2004). Comoc cuarteto, duraron hasta el 2012.


Madryn

En 2003 se realizó otro reality show musical llamado Escalera a la fama. De este programa salieron dos ganadores solistas (Luli y Pablo) y una banda de cuatro integrantes llamada Madryn.

Su único hit fue "Sola por la arena" con el que sonaron en todas las radios. Después desaparecieron de la escena musical.