La "explosión" de obra pública que puede beneficiar a Mendoza

Según el Gobierno, este año “la obra pública va a explotar”. Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras la salida esta semana del secretario del área.

La "explosión" de obra pública que puede beneficiar a Mendoza

Por: Mendoza Post

Se acerca un año electoral clave para Cambiemos y su peso en el Congreso. Eso lo sabe el Gobierno y centrará sus fuerzas en avanzar con la concreción de obras públicas, lo cual configura una gran posibilidad para Mendoza —y otras provincias, claro— de generar un efecto dominó que reactive la economía local.

“Me voy a hacer cargo personalmente de ese lugar, este año va a ser mi prioridad y va a explotar”aseguró el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, a pocas horas de que se concretara la salida del secretario que coordinaba esa área, Daniel Chaín.

En una entrevista con el diario La Nación, el ministro habló de la salida de Chaín y los otros cambios en el Gabinete en el último mes.

Frigerio firmando convenios con Cornejo en Mendoza

Sobre lo que vendrá tras los cambios en su cartera, dijo: “Todavía no definimos el cambio más integral del ministerio. Queremos hacerlo más ágil. Hay siete millones de argentinos sin agua potable y 20 millones sin cloacas. El Presidente se comprometió a que el 100% de nuestros compatriotas va a tener esos servicios, que nos van a permitir bajar la pobreza estructural.

Ver además: Crecen las transferencias automáticas a las provincias

Al ser consultado si la mayor agilidad se debe a que enfrentan un año electoral, aseguró: “No, están vinculados con la impronta de la gestión, que es la misma que tuvo Macri en la ciudad. Lo que tiene que ver con mi responsabilidad es el agua potable, cloacas, saneamiento, viviendas cosas muy concretas que le cambian la vida a la gente. Así entendemos la política nosotros”.

Muchas de las obras que menciona Frigerio son las que precisa Mendoza y es probable que parte del derrame que haga el gobierno nacional recale en la provincia. Será una “explosión” beneficiosa.

Frigerio es el personero de Macri en su relación con las provincias