El Top 10 de las mejores playas del mundo

Según un reconocido sitio de viajes, la más elegida está ubicada en Brasil. Los premios se basan en la cantidad y calidad de las críticas de los viajeros a diferentes playas que fueron recolectados durante 12 meses.

El Top 10 de las mejores playas del mundo

Por: Mendoza Post

El sitio de viajes TripAdvisor anunció los ganadores de los premios Travellers' Choice Playas 2015, que reconocen a las mejores playas del mundo en base a los comentarios y a las opiniones expresadas por los viajeros y que este año cumplen su tercera edición.

Los premios se basan en la cantidad y calidad de las críticas de los viajeros a diferentes playas que fueron recolectados durante 12 meses 

El premio a mejor playa del mundo ha recaído en la Baia do Sancho, situada en el archipiélago de Fernando de Noronha (Brasil), y la segunda posición ha correspondido a Grace Bay, una playa de la isla de Providenciales, en aguas del Océano Atlántico. Uno y otro paraje repiten en los primeros puestos del listado.

El podio lo completa la Isola dei Conigli, en Lampedusa, Italia.

Son el paraíso para quienes no conciben otras vacaciones que no sean junto al mar y pisando arena, destinos donde se multiplican palmeras lánguidas y el sol es una constante. Aquí están las 10 mejores playas del mundo.

1 - Baia do Sancho 

Ubicada en la isla brasilera Fernando de Noronha, se requiere un poco de esfuerzo para llegar a la playa, pero los visitantes rara vez se decepcionan.

 2 - Grace Bay

Se ubica siempre entre las más respetadas playas del mundo, ya sea por sus blancas arenas, su mar turquesa y un clima paradisíaco. Se trata de la tercera isla más grande de Turcos y Caicos, territorio de ultramar británico al norte del mar Caribe. 

3 - La Playa del Conejo

Esta playa en la isla siciliana de Lampedusa subió un lugar de la lista de 2014, para quedar en la posición Nº 3. La mejores fechas para viajar son de mayo a septiembre 

4 - Playa Paraíso

En Cayo Largo del Sur, Cuba atesora a Paraíso, una de las playas más populares del mundo. Joya natural del Archipiélago de los Canarreos, esa ribera de cristalinas y cálidas aguas es ideal para practicar buceo.

5 - Playa de Ses Illetes

Los usuarios de TripAdvisor describen a esta playa española, ubicada en Formentera,  como "Un paraíso", "Imprescindible ir una vez a la vida" o "Una de las mejores playas del mundo".

 6 - Anse Lazio (Seychelles)

7 - Playa Blanca (Filipinas)

8 - Playa Flamenco (Puerto Rico)

9 - Playa Whitehaven (Australia)

10- Playa Elafonisi (Grecia)

Fuente: CNN