Un documento oficial asegura que empezó a crecer la actividad económica

Un documento oficial asegura que empezó a crecer la actividad económica

Por: Mendoza Post

Un documento reservado que maneja el gobierno y que circula en los despachos oficiales, señala que el último trimestre de 2016 mostró un alza del 0,9%.

El estudio se titula "Monitor de la economía real", con un subtítulo: "Evolución de los principales indicadores de la actividad económica".

El informe tiene 35 páginas y busca demostrar que la economía ya está creciendo, el máximo objetivo del Gobierno de cara a las elecciones.

Según diario Clarín, ese documento explica el giro en el discurso oficial, que en los últimos días se focalizó en que la recuperación "ya empezó". Y asegura que el último trimestre del año el PBI habría registrado un alza del 0,9%. Y prevé un alza de la actividad del 3,9% para este año.

Macri junto a su "equipo" económico

“Luego de la promesa incumplida de que el segundo semestre del año pasado ya mostraría los efectos de una mejora, ahora el Gobierno se aferra a seis ejes generales que soportan el discurso oficial, sustentados a la vez en una treintena de datos estadísticos”, según Clarín.

Así, ayer el ministro de la Producción Francisco Cabrera señaló que "están dadas todas las condiciones para que Argentina crezca este año del 3,5 al 5%”. Con los mismos datos en la mano, Nicolás Dujovne (Hacienda) señaló el viernes que "uno empieza a ver los frutos de la normalización". Y Jorge Triaca (Trabajo) aseguró "estamos empezando a salir" de la recesión.