Por qué no usar el shampoo del hotel y otros trucos para cuidar el pelo en verano

Preparate y te vas a dar cuenta que tener un pelazo que pasó por sol, calor y hasta cloro depende de simples actos.

Por qué no usar el shampoo del hotel y otros trucos para cuidar el pelo en verano

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Este verano viene más fuerte que nunca, y las altas temperaturas ameritan que le des un plus a tu cabello, así no se daña al extremo. De hecho, esta semana me llegué a sorprender cuando veo en el salón los cabellos bastante dañados de mis clientas. Lo bueno es que solo hace falta saber qué hacer y qué no para poder salvar tu pelo.

El calor, las altas temperaturas, la playa, el sol, el cloro, todos estos factores y más dañan tu cabello al extremo. Sumado a un par de vicios nuestros que hacen que el daño se acentué más. Si te estás por ir de vacaciones te cuento qué podes llegar a hacer para evitar llegar a este punto.

1: Todo lo que uses que sea solar: 

Desde tu shampoo hasta acondicionador, pasando por máscara, aceites, protectores, cremas de peinar; todo lo que te compres en esta temporada que sea con filtro uv y protección térmica. Es indispensable que proteja de los rayos UV, además también cuidás tu cuero cabelludo, que sufre con la exposición constante al sol.

2: Desenredalo a diario: 

Parece básico, pero si no fuera por una situación que pasé en el salón no estaría escribiendo esto. Todo el tiempo, y más si tu cabello está decolorado, es importante que lo desenredes. Aprovechá dos momentos importantes: cuando te duchas y tenés tu acondicionador puesto, o ya con tu cabello seco. Un peine con dientes anchos o un cepillo bien grande son tus aliados para hacerlo sin perder tanto cabello.

3: Torzalo: después de tanta pile o mar

Apenas puedas aprovecha a colocarte una "almendra" de crema de peinado nutritiva. Un tip importante para que tu cabello absorba más: hace torzadas alrededor de tu cabeza así ayudas a que la cutícula este expuesta y la nutrición impacte directo sobre ellas. No enjuagues; hacete un rodete o trenzas, así seguís protegida un rato más.

4: Evitá todo tipo de producto de hoteles 

La mayoría contienen mucho sulfato, lavan tu color más rápido, no son nutritivos y ni hablar de que tengan protección UV -y menos térmica-. Si realmente querés cuidar tu cabello, empeza por lo mas básico: usando productos para las necesidades del momento.

5: Dejalo respirar

Si durante todo el día te hiciste un rodete, si te lo planchas diariamente, si no te sacaste la gorra en toda la tarde, es momento de darle un descanso a esa melena. Aprovechá en la noche para colocarle los productos a tu cabello. Mientras dormís el momento donde tu cuero cabelludo absorbe todo con mucha más facilidad. Inclusive, si podés, déjate puesta la mascara de nutrición y en la mañana la enjuagás, cabello nutrido y protegido al 100%.

Estos y muchos tips mas son los que evitan que llegues a situaciones extremas. Con la moda de los desgastes, babyligths a full, y decoloraciones de todo tipo es que es importante que le des un mimo extra a tu cabello. Tener un pelazo empieza desde lo mas básico, y eso no conlleva más tiempo de lo habitual. ¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moon - Hair & Make Up
WhatsApp: 2616725889