¿Quién es el referente mendocino que "le declaró la guerra" a Trump?

¿Quién es el referente mendocino que "le declaró la guerra" a Trump?

Por: Mendoza Post

No es mendocino, pero es un referente de la provincia. Nicolás del Caño, excandidato presidencial del Frente de Izquierda, declaró que “es necesario organizar la resistencia contra las políticas derechistas de Trump desde el primer día”, ante la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

A su vez, el joven resaltó a las “decenas de miles de jóvenes, trabajadores, mujeres y miembros de las comunidades latina, afroamericana y colectivos LGTBI que se han movilizado en las principales ciudades de Estados Unidos”.

Del Caño señaló además que todo se da en el marco de la crisis capitalista que viene arrastrándose desde 2008. “El discurso nacionalista y chauvinista de Trump anuncia una política imperialista más ofensiva para conseguir más concesiones y beneficios para el capital norteamericano”.

Del Caño, contra Trump

Asimismo no duró tampoco en disparar contra Hilary Clinton, segura que entre ella y Trump no hay muchas diferencias: “Clinton representa un ala intervencionista y militarista del imperialismo yanqui”.

Habló también sobre el muro que propone construir Trump en la frontera con México, dijo que “es un anticipo de su política dura hacia los pueblos latinoamericanos”. Declaró además que "ante el Gobierno de Trump el FIT llama a luchar por ¡fuera el imperialismo de América Latina!".