La calentura del ministro mendocino de Macri - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 21 Ene 2017

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, estimó hoy que la economía argentina puede crecer este año entre el 3,5% y 5%, en contraposición de la proyección realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual indicó que "hay una menor expectativa" de crecimiento para el país.

"A mí me parece que están equivocados (FMI) en la percepción que tienen. Yo creo que vamos a crecer más que lo que piensa el FMI, porque están dadas todas las condiciones para que Argentina crezca este año por lo menos del 3,5% al 5%", aseguró Cabrera en diálogo con radio Continental y con visible enojo.

El ministro, que cerró su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, explicó que la misma "ha sido una oportunidad para confirmar al mundo este proceso de normalización de la economía y esto es lo que disparará las inversiones".

Cabrera, molesto con el informe de Moody's

"Durante el 2016 se han estado gestando muchas inversiones. De hecho, en las 12 reuniones que tuve con presidentes de empresas que están en la Argentina han estado por lo menos evaluando y llevando adelante un proceso de inversión", agregó.

Cabrera señaló que en las presentaciones que realizaron los funcionarios argentinos "siempre estuvo presente el tema fiscal y la disciplina fiscal que tenemos que tener para bajar el déficit", como así también la cuestión inflacionaria.

Ver además: Calificadora prevé aumento del PBI de 3% e inflación de 20% en 2017

En cuanto a las declaraciones de ayer, cuando manifestó que la intención del Gobierno de "llevar el acuerdo de Vaca Muerta al sector metalmecánico", Cabrera remarcó hoy que el Ministerio trata estos temas en "las Mesas de Transformación Productiva, en las cuales se discuten con todos los involucrados respecto de los sectores para tratar de que haya más trabajo, más empleo, productividad e inversiones y en ese sentido es muy sensato el sector sindical".

"Nosotros nos comprometemos desde el Gobierno a tomar algunas medidas que mejoren la productividad y, por supuesto, también le pedimos al sector sindical que si tiene alguna rigidez que evita las inversiones o genera baja de empleo, que las corrija", sostuvo Cabrera y agregó que "si uno le dice flexibilización (al sector sindical) se asustan, porque asumen que es una política pública general que de alguna manera precariza el empleo, pero la verdad es que nosotros estamos comprometidos con la generación de empleo y de calidad".

Cabrera despuntó en Davos