Sin forzar la cerradura: así te desvalijan el auto cuando volvés de Chile

Se hizo viral una nueva forma en que desvalijan a los autos de los argentinos en Chile. Lo hacen sin forzar la cerradura.

Sin forzar la cerradura: así te desvalijan el auto cuando volvés de Chile

Por: Mendoza Post

La noticia sería que a los autos de los argentinos en Chile los roban sin forzar la cerradura. Al menos así lo denuncia un hombre a través de un mensaje que empezó a viralizarse en las últimas horas.

El hombre empieza contando algo que escuchó en las noticias: “En la última estación, cuando estás por salir para Mendoza y tenés cargado el vehículo, te ponían un escáner, te clonaban la llave y cuando te ibas a tomar un café te habrían el auto sin tener que forzar la cerradura”.

A ese respecto advierte que le parecía extraño, pero: “Al llegar a la Copec saliendo de Santigo, veníamos cuatro personas, se me acerca un chico de 16 años, y me pide si lo puedo acercar a la frontera. Le digo que no y la sorpresa me llevo cuando trato de cerrar el auto: no funciona, como si hubiera quedado sin batería la llave, insisto más y no tengo éxito”.

El audio se viralizó por Whatsapp

Según el denunciante, “resultó que al ratito esta persona se alejó y empecé a abrir y cerrar el auto sin ningún problema, con lo que me di cuenta que lo que estaba haciendo es bloqueándome el RDP de la llave para abrir y cerrar”.

Resumiendo, el hombre asegura: “El método para robarte es: vos te bajás, apretás como que el auto se cerró y te vas tranquilo y ellos quedan con tu auto abierto y a la merced para robarte”.

Finalmente, asegura que los cacos trabajan “con una persona que tiene una camioneta negra con lona en la caja”.

Ahora te abren el auto de manera más sofisticada que con un destornillador