Trump arrancó su gobierno firmando polémicos decretos

A poco de asumir como presidente de EEUU, Trump firmó sus primeros decretos como jefe de Estado.

Trump arrancó su gobierno firmando polémicos decretos

Por: Mendoza Post

 En su primer día como presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó sus primeros decretos presidenciales y documentos legislativos, tanto para agilizar una de las nominaciones de su gabinete como para comenzar a limitar la reforma de salud aprobada por el gobierno anterior de Barack Obama.

Trump decretó que las agencias gubernamentales "alivien las cargas del Obamacare", como se conoce al nuevo sistema que obliga a todos los habitantes a tener seguro médico. Por cargas, el flamante presidente se refirió a los requisitos y reglamentos que establece la reforma aprobada por el gobierno anterior.

Un día histórico

De esta manera, el nuevo mandatario buscará ir debilitando la reforma de salud hasta que su gobierno y las mayorías republicanas en el Congreso tengan listo un proyecto de ley que puedan reemplazar al sistema actual.

Horas antes y apenas asumido, Trump estampó su firma para ratificar la exención legislativa, aprobada por el Senado en los últimos días, a la ley que prohíbe que un militar retirado hace menos de siete años pueda asumir la jefatura civil del Pentágono.

Ver además: Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos

Este paso era necesario para que James Mattis, el ex general apodado Perro Loco, pudiera asumir y jurar formalmente en el cargo, como lo hizo esta noche acompañado por el flamante vicepresidente, Mike Pence.

Rodeado de algunos de sus asesores y familiares, Trump firmó ese decreto y también otros documentos relativos a los nombramientos para su equipo presidencial, y a la designación del día de hoy como el Día Nacional del Patriotismo en Estados Unidos.

Detrás de Trump, Obama

"Pensé que era la ley de salud", ironizó al firmar este último decreto, en referencia a su promesa de campaña de derogar ni bien pueda la reforma de salud del ya ex presidente Obama.

Ver además: Violenta manifestación contra Donald Trump en Washington