Caso Giacchi: hubo lesiones en la cara de la mujer

Los peritajes constataron que en el rostro de María Laura García hay marcas, las cuales serían compatibles con un golpe.

Caso Giacchi: hubo lesiones en la cara de la mujer

Por: Mendoza Post

La situación del ex ministro de Salud de Mendoza, Rubén Giacchi, se complica. Los peritajes comprobaron que en el rostro de María Laura García, su ex pareja quien lo denuncio por violencia de género, hay lesiones. Ahora resta comprobar si son compatibles con un golpe.

Este dato fue constatado por el  Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario judicial quien practicó un estudio a García tres horas después de producido el evento.

Los resultados del informe establecen que hubo lesiones eritematosas en la oreja derecha que se produce por rotura o sangre en pequeños capilares. Además se constató un hematomas en la parque izquierda del cuello.

Por otro lado, el informe del CAI en su área de Salud Mental indica que el relato de la mujer es creíble, lo cual es un dato clave para que la Justicia avance.

La mujer denunció que el ex ministro la golpeo durante el festejo de su cumpleaños.

Por estas horas también la investigación prosigue con testimonios presentados por el propio Rubén Giacchi y  una de sus hijas que prestó testimonio al fiscal subrogante Galdo Andreoni. 

Además, el lunes se le tomará una declaración testimonial a María Laura García. Por otro lado hay un pedido de informe psicológico y psiquiátrico para el ex funcionario de la cartera de Salud. 

El ex ministro fue imputado por lesiones leves.

El fiscal Darío Tagua, que acompaña al fiscal subrogante Andreoni explicó: “Se han tomado hasta ahora tres testimoniales, no vamos a dar información al respecto porque hace a la evaluación que tenemos que hacer como Ministerio Público Fiscal y seguirán tomándose otros testimonios y de allí puede surgir la necesidad de tomar o realizar otras medidas. Se han realizado exámenes a la señora, también hay que realizarle al imputado exámenes, pericias, declaraciones testimoniales y es una investigación en curso. Los fiscales actuantes han entendido que no hay merito respecto de la peligrosidad o de la situación de peligrosidad para la señora para dejar detenido al señor Giacchi. No todas las personas denunciadas por hechos denominados como violencia de género quedan detenidas, no existe ninguna directiva del señor Procurador General al respecto”

Rubén Giacchi fue despedido de su cargo luego de la denuncia de su ex.

Ver: Exclusivo: habló la mujer que denunció por golpes a Rubén Giacchi