Los medios cercanos al gobierno le dieron en general un lugar importante a la movilización, aunque contenidos negativos.

"Los paraguas de la muerte": la cobertura al #18F de los diarios oficialistas

Por: Mendoza Post

La "marcha del silencio", convocada por jueces y fiscales a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocupó hoy las portadas de los principales medios del país.

Aunque en el caso de los principales diarios alineados con el kirchnerismo,  la cobertura tuvo un despliegue dispar en sus tapas y en los interiores, con una visión que en general tuvo una carga negativa y crítica de la masiva movilización social que se registró ayer en todo el país.

"Bajo el paraguas de la muerte", fue el título que eligió Página 12, el diario más identificado con el kirchnerismo, para su crónica principal con la que abre el diario. 

Allí se hace hincapié en la que la protesta fue realizada por "miles de personas, de una composición social similar a la de los cacerolazos". 

Además, con tono crítico, aseguró que "la oposición participó en segunda línea y buscó rédito en los medios". Sumó también varias notas de opinión.

Para Tiempo Argentino, la marcha no fue lo más importante del miércoles. Porque en su portada lleva como título principal la crónica del acto que encabezó la Presidenta para poner en marcha al 100% la Central Atómica Atucha II. La foto principal de su tapa sí hace mención a la movilización, con el título: "Los fiscales y la oposición realizaron su 'marcha del silencio'".

En la misma sintonía se presentó el diario El Argentino, también del grupo Szpolski.

Mientras que Crónica, del diario del Grupo Olmos, tituló "Fuerte reclamo por Justicia". Enfatizó que la marcha fue "encabezada por familiares de Nisman, un grupo de fiscales y opositores" y destacó que todo se desarrolló en forma pacífica.

"Masiva movilización para recordar al fiscal Nisman a un mes de su muere", publica BAE Negocios, otro diario del grupo Olmos, que le dedica un pequeño sector en la parte superior de su tapa a la movilización.

Otras portadas

Clarín

La Nación

Diario Popular

MUY

El Cronista

Buenos Aires Herald

Ámbito Financiero