Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos

El magnate se convirtió en el 45° Presidente democrático de dicho país.

Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos

Por: Mendoza Post

 Donald Trump juró como  presidente de Estados Unidos. El magnate asumió luego de una semana llena de protestas, y con los ojos de todo el mundo pendientes de su accionar.

El Presidente n° 45 de los Estados Unidos dio un discurso encendido, en la misma línea que mantuvo durante la campaña. Se mostró diplomático con la gestión anterior pero inmediatamente fue contundente respecto a los temas que prometió durante su candidatura.

"Vamos a buscar buena voluntad con los países del mundo pero poniendo en primer lugar nuestros intereses. No queremos imponer nuestro modo vivendi. Vamos a deslumbrar a todos para que todos nos sigan. Vamos a recalcar nuevas alianzas. Vamos a erradicar totalmente de la faz de la tierra al terrorismo islámico", prometió el millonario que llegó a la Casa Blanca tras derrotar a Hillary Clinton. 

Tras asumir como presidente, Trump agradeció al presidente de la Corte Suprema, a los ex presidentes, incluido Obama, y a los estadounidenses y al pueblo del mundo. "Gracias a ustedes, hemos unido un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar las promesas para todo nuestro pueblo", dijo Trump.

Trump junto a su esposa Melania y sus hijos.

"Juntos vamos a determinar el rumbo de EE.UU. y del mundo por muchos años. Vamos a confrontar los momentos difíciles, vamos a lograrlo".

En la ceremonia participaron invitados destacados tales como Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton, junto a su esposa Hillary, quien fuera derrotada por Trump en las elecciones de noviembre.

Al finalizar, el entonces ya presidente Trump, el vicepresidente Pence, y sus esposas, participarán de un almuerzo inaugural del Congreso, nuevamente según la tradición.

Luego del almuerzo, los flamantes mandatarios realizarán una Revisión de las Fuerzas Armadas, que se producirá fuera del Capitolio.

Cientos de estadounidenses se manifestaron en contra de Trump.

Trump es el 45° Presidente de los Estados Unidos.