Mendoza y el vino frente a la incógnita Trump

Mendoza y el vino frente a la incógnita Trump

Por: Mendoza Post

Este viernes, El Cronista Comercial sorprende con una nota titulada “La Argentina y el mundo frente a la incógnita Trump”.

Allí se puntualiza cómo afectarán al país y al mundo los cambios que se avecinan cuando el magnate estadounidense, que tiene en vilo a todas las naciones del globo, asuma hoy al frente de la Casa Blanca.

Y allí aparece un dato curioso que roza a esta provincia: “En el caso del vino, un cierre de fronteras con los EE.UU. podría afectar seriamente a algunas provincias para las que esta industria lo es todo y que han visto crecer sus ventas en los últimos años a contrapelo de la tendencia general. Un ejemplo es Mendoza, donde la cadena vitivinícola es, por lejos, el principal sector de su economía”.

Trump genera tanta expectativa como confianza

En el mismo sentido, el matutino puntualiza: “El 80 por ciento de las compras de los EE.UU. a la provincia corresponden a productos derivados de esta industria. Algunas bodegas, a través de la entidad Wines of Argentina, han incrementado en un 20 por ciento sus ventas a Taiwán y Vietnam en 2015 a la caza de mercados alternativos que podrían resultar de extrema utilidad ante el peor de los escenarios”.