Varios dirigentes del FPV le piden a CFK retirarse de la política

Son 4 los peronistas que piden la alternancia y la renovación del partido.

Varios dirigentes del FPV le piden a CFK retirarse de la política

Por: Mendoza Post

Algunos de los dirigentes más importantes del peronismo y que supieron ser los "soldaditos" de Cristina, hoy le piden a la expresidenta que evite lanzarse como candidata en las legislativas 2017.

El senador del Frente para la Victoria (FpV) Carlos Espínola hizo referencia al rol de Cristina Fernández en esta “nueva etapa” y manifestó que “en todos los procesos de gestión que duran ocho años hay que replantearse hacia el futuro que no debe haber reelecciones”. Y concluyó: “Es saludable para la democracia la alternancia y renovación, que se preparen a otros que vengan detrás con propuestas mejores y superadoras. Y creo que la ex presidenta puede ocupar ese rol. Es importante que en una etapa de reestructuración y renovación del peronismo, se colabore desde afuera para que esto suceda. Pero, por supuesto, es decisión de ella”.

“Es saludable para la democracia la alternancia y renovación"

En consonancia con sus declaraciones, Julián Dominguez, expresidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que "hay etapas concluidas en la política electoral" en relación al rol que jugará la ex Presidenta en las próximas elecciones.

Otro de los que pide la alternancia es Miguel Ángel Pichetto, jefe bloque del FpV en el Senado, se manifestó de manera similar: 

"Yo creo que un ex presidente no debería hacer nunca más política", lanzó.

Anteriormente, el diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro había expresado: "No sé si es conveniente que Cristina sea candidata hoy"