Enfocado en Mendoza, el Gobierno quiere que las provincias recauden más

Enfocado en Mendoza, el Gobierno quiere que las provincias recauden más

Por: Mendoza Post

En estas horas, los ministerios de Hacienda e Interior se preparan para avanzar en puntuales reformas impositivas y de la ley de coparticipación que Mauricio Macri pretende lograr este año.

El programa comenzaría por Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén.

En ese contexto, según publica hoy diario La Nación, el equipo de Nicolás Dujovne trabaja en un borrador de las modificaciones que estaría listo al final del primer trimestre, y en la cartera de Rogelio Frigerio colaborarán con las provincias para que mejoren sus recaudaciones.

Frigerio, en su paso por Mendoza

Ayudaría el crédito de 120 millones de dólares que desde fines del año pasado está a la aprobación para el "fortalecimiento de gestión provincial". “Los recursos se usarán, entre otras áreas, para optimizar la administración financiera sin modificar impuestos”, advierte el matutino.

Aunque la intención de la Nación es extender el programa a todas las jurisdicciones que quieran sumarse, comenzaría por Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén, una por cada región del país sin incluir los distritos del centro.

Una fuente de Interior confirmó a La Nación que, en materia de administración financiera, se fortalecerán los sistemas de catastro y de gestión de recursos humanos. Además habrá asistencia para obras "en la última milla" (aquellas a las que les falta poco para terminar) que no cuentan con fuente de financiamiento por parte de los bancos.

"El criterio de selección de los primeros distritos fue de representación regional y también por el grado de avance que presenta cada uno en gestión fiscal y financiera. Por supuesto hay acuerdo previo con los gobernadores", culmina el diario.

Macri, aliado estratégico de Cornejo