Una firma de EEUU le llevará al Gobierno una oferta para televisar el fútbol

Una firma de EEUU le llevará al Gobierno una oferta para televisar el fútbol

Por: Agencia Télam

La sociedad estadounidense Turner-Fox asistirá el próximo martes a la Casa de Gobierno para realizarle a las autoridades nacionales un ofrecimiento para televisar el fútbol argentino por un monto global que alcanzará los 3.500.000.000 de pesos requeridos por los clubes.

Para que esto se pueda llevar adelante, primero debe consumarse la rescisión del contrato de Fútbol para Todos, que está vigente hasta el 1 de septiembre de 2019.

Esa rescisión le reportaría a los clubes un resarcimiento equivalente a 530.000.000 de pesos, con lo que los clubes tratarían de sobrevivir hasta mediados del corriente año, para terminar sus respectivos torneos.

La firma Turner-Fox quiere televisar el fútbol argentino.

Si el acuerdo se aprueba, los clubes deben convocar a una Asamblea para refrendar la finalización del contrato de Fútbol para Todos.

El ofrecimiento de Turner-Fox entraría en vigencia en agosto próximo, con el inicio de la temporada 2017-2018, pero ese aporte regiría para el campeonato de primera división, si es que finalmente se termina instaurando la Súperliga, mientras que desde la B Nacional para abajo los torneos estarán bajo la órbita de la AFA.

Fútbol para Todos está vigente hasta el 1 de septiembre de 2019.

Lo que llamó hoy la atención de los dirigentes es que ese ofrecimiento que Turner-Fox le elevará al gobierno nacional se programó en simultáneo con la reunión prevista también para el próximo martes por todos los clubes de primera división, una réplica de la realizada el pasado jueves en un restaurante de la Costanera Norte que tuvo como figura convocante al vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, otrora candidato a presidir justamente la Súperliga.

Y justamente en ese encuentro será Tinelli quien les explique a sus pares sobre los pormenores de este ofrecimiento de Turner-Fox al gobierno nacional.