El ministro mendocino de Macri detalló quienes invertirán en el país

Desde Davos, el ministro Francisco Cabrera hizo un listado de las empresas que invertirán en el país.

El ministro mendocino de Macri detalló quienes invertirán en el país

Por: Mendoza Post

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró este jueves en Davos que Argentina "verá una curva exponencial de crecimiento de las inversiones", tras confirmar que algunos inversores extranjeros concretarán proyectos en el país y otros estudian tomar una decisión próximamente. 

"Desde que el presidente Mauricio Macri vino a Davos el año pasado a declarar que el país se normalizaba hicimos los deberes y llegamos a un punto en el que ahora los inversores quieren saber detalles para invertir", afirmó Cabrera en diálogo con la prensa. 

Después de tres días intensos de reuniones, el ministro, cuya misión en Suiza era precisamente destrabar varias inversiones que habían sido anunciadas pero que no se terminan de concretar, no dudó en afirmar que el país "verá una curva exponencial de crecimiento de las inversiones".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se reunión con la reina Máxima.

Las inversiones que se vienen

A modo de ejemplo, Cabrera contó que en el encuentro que mantuvo con el presidente de la petrolera Total, el empresario le dijo que "ya no tenían dudas" y que después del acuerdo de Vaca Muerta, estaban dispuestos a invertir los 500 millones de dólares al año comprometidos para la explotación del yacimiento. "Todo lo que el presidente prometió, lo cumplió", admitió el inversor.

Otra de las "buenas noticias" que recibió el ministro de Producción fue que Nissan avanzó detalles de una inversión que ya había sido anunciada por un total de 700 millones de dólares.

"La producción anual será de 70.000 camionetas de tres marcas. La misma plataforma va a fabricar una camioneta Nissan, una Renault y una Mercedes Benz. Esta última es la novedad, que se está lanzando en Europa también", añadió.

Se fabricarán camionetas en el país.

Más allá de estas concreciones, Cabrera insistió en que está notando un "altísimo interés" por Argentina y que, en ese sentido, también hubo novedades en cuanto a que hay interés de compañías tecnológicas de desembarcar con inversiones en el país en un futuro próximo.

"Con Facebook, Microsoft, hablamos sobre la instalación de "datas center" masivos en Bahía Blanca, porque el flujo y tránsito que están teniendo estas compañías es tan grande que no les alcanza la capacidad que tiene en Estados Unidos", explicó el ministro.

El ministro Dujovne "debutó" en el foro económico.