"El Chapo" Guzmán fue extraditado a EEUU para su juicio

El capo del cartel de Sinaloa fue trasladado desde la cárcel de Chihuahua luego de que el gobierno mexicano negara ampararlo.

"El Chapo" Guzmán fue extraditado a EEUU para su juicio

Por: Mendoza Post

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue extraditado este jueves a Estados Unidos desde Ciudad Juárez, Chihuahua, para ser procesado.

"El @GobMx hoy entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades de Estados Unidos de América", informó el gobierno mexicano a través de su cuenta de Twitter, a menos de 24 horas de la toma de posesión del presidente electo, Donald Trump. 

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó a través de un comunicado: "El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados".

El capo del cartel de Sinaloa fue trasladado desde la cárcel en la que estaba al aeropuerto de Ciudad Juárez para concretar la entrega al país del norte.