Victoria del Barcelona en la Copa del Rey

Con un gol de Neymar de penal, los catalanes vencieron 1 a 0 a la Real Sociedad en Anoeta. La vuelta será en el Camp Nou.

Victoria del Barcelona en la Copa del Rey

Por: Mendoza Post

Barcelona superó como visitante a Real Sociedad por 1-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto catalán consiguió la ventaja mínima en un estadio en el que no lograba ganar desde 2007, con cinco derrotas y tres empates.

El único gol lo hizo Neymar, de penal, a los 21 minutos del primer tiempo y con esa diferencia irá a la revancha del jueves. Para los dirigidos por Luis Enrique fue titular Lionel Messi y en el banco estuvo Javier Mascherano, mientras que el local contó con Gerónimo Rulli de arranque.

En el primer turno, Angel Correa se anotó en la goleada de Atlético Madrid como local sobre Eibar por 3-0. El conjunto que dirige Diego Simeone sacó una interesante ventaja en su estadio y quedó muy bien posicionado de cara a la revancha, que se disputará el miércoles.

El delantero argentino -titular al igual que Nicolás Gaitán- marcó el segundo tanto a los 15 minutos del complemento (los otros fueron de Antoine Griezmann y Kevin Gameiro). En la visita estuvo de arranque Gonzalo Escalante, mientras que Mauro Dos Santos fue al banco.


Neymar fue la figura