SUTE y feriantes de Guaymallén se manifestaron en Casa de Gobierno

En estas horas, se encuentra vallado el frente de la Casa de Gobierno de Mendoza por protesta de feriantes y la reunión paritaria con el SUTE.

SUTE y feriantes de Guaymallén se manifestaron en Casa de Gobierno

Por: Mendoza Post

En Casa de Gobierno hay distintas actividades en este momento. Por calle Peltier está vallado el frente porque hay una manifestación de los feriantes de Guaymallén que están en conflicto con la municipalidad porque según ellos no los dejan trabajar en las instalaciones del Ferrocarril Belgrano por una orden de desalojo.

Sobre esta situación Nancy Colques, delegada de la feria popular de Guaymallén habló con el Post y dijo que se están manifestando para "exigir la continuidad de las ferias populares y para pedir una audiencia en la Casa de Gobierno para que intercedan en las políticas anti democráticas que se están llevando a cabo en el municipio de Guaymallén".

La manifestación seguirá hasta horas de la tarde. 

Por otro lado, la delegada dijo que "otra de las exigencias por las cuales nos manifestamos es para que se desprocesen a los compañeros que fueron imputados por resistencia a la autoridad el día sábado 14 de enero".

Dijo que ese día, "ellos se estaban manifestando de manera pacífica y artística y fueron fuertemente reprimidos por orden del ejecutivo".

Por último, dijo confirmó que "vamos a ser recibidos en horas de la tarde por la Sub Secretaria de Desarrollo Social Marcela Fernández, aunque habíamos pedido que nos reciba la vice gobernadora  Laura Montero".    

También el Post, dialogó con Estela Fernández una de las manifestantes y delegadas imputadas el sábado 14 de enero, "me imputaron por resistencia a la autoridad, en realidad lo que hicimos fue ayudar a nuestros compañeros que se los estaba llevando injustamente".

Y culminó, "nos imputaron por preguntar por qué se los estaban llevando. En ese momento comenzó una violencia que fue contra niños y mujeres". 

Mientras tanto, en el segundo piso de la Casa de Gobierno donde está el Ministerio de Hacienda se está llevando a cabo una reunión con el cuerpo paritario.

Los feriantes en la escalera de Casa de Gobierno

En esta tema técnica que han llamado, donde han citado al SUTE que es el último en ingresar a la mesa paritaria. Generalmente suele ser el primero, porque es el que dicen que marca el techo o el piso de las paritarias. Pero en esta ocasión será uno de los últimos en sentarse con el Gobierno porque antes del 13 de febrero no se puede convocar a paritarias ya que los docentes no están en su establecimiento laboral.  

Adrián Mateluna, titular del gremio, antes de ingresar a la reunión indicó a radio Mitre Mendoza que están discutiendo, dialogando la postura que tendrá el gremio cosa que apenas lleguen los docentes a los puestos de trabajo el Ejecutivo los llame a paritarias a la Subsecretaría de Trabajo con el ofrecimiento en mano.