Un libro asegura que Francisco no hizo mucho contra la pederastia en la Iglesia

Un periodista italiano criticó a Francisco.

Un libro asegura que Francisco no hizo mucho contra la pederastia en la Iglesia

Por: Mendoza Post

El periodista Emiliano Fittipaldi publica este jueves su libro llamado "Lujuria" donde releva cómo entre 2013 y 2015 llegaron al Vaticano más de 1200 denuncias por pederastia contra sacerdotes.

Como publica la BBC, sobre este lanzamiento, dijo que "Francisco no ha hecho mucho para luchar contra la pederastia dentro de la iglesia". También lo acusa de haber hecho poco en los 3 años que lleva como Sumo Pontífice.   

El periodista italiano publica que cada vez son más los asuntos de violaciones que salen a la luz porque cada vez, las víctimas tienen menos miedo de denunciar a sus agresores. 

"En el mundo anglosajón hay más casos de pederastia que en América Latina".

Una de la información más importante que este libro aporta es que "el Papa promocionó dentro de la jefatura de la iglesia a personas que encubrieron casos de pedofilia". 

Y da los nombres de 3 cardenales que fueron promovidos a trabajar en el C-9, es decir, el consejo de 9 cardenales, ellos asesoran a Francisco en tareas de gobierno de la iglesia.

Estos son los casos de cardenal australiano Pell, el cardenal chileno Francisco Javier Erráduriz Ossa y al cardenal hondureño Oscar Madariaga, los 3 ayudaron y defendieron a cardenales acusados de pedofilia.

"En los países latinos existe una cultura de silencio para no denunciar".   

 El periodista dice que "es imposible que Francisco no sepa el pasado de estos cardenales". Y admite que el Papa ya corrió a varios obispos y cardenales de su cargo por denuncias de abusos en su contra pero hay una gran diferencia que Francisco tiene con los acusados que el particularmente conoce. 

Por último y la conclusión que Fittipaldi sostiene es que desde que Francisco asumió, la situación no cambió mucho. 

El caso Próvolo en Mendzoza

Sobre este caso en particular y sobre los abusos en Argentina en general, Francisco todavía no enuncia ni una palabra.  Además, a medida que avanza la investigación los datos que se conocen son cada vez más estremecedores. 

Llama la atención que Francisco no haya declarado ni una palabra al respecto. Las víctimas cada vez son más, y las respuestas no aparecen. 

Mirá también: "El Próvolo y el silencio papal"