Dujovne y González Fraga... ¿fueron puestos por Ernesto Sanz?

Dujovne y González Fraga... ¿fueron puestos por Ernesto Sanz?

Por: Mendoza Post

"Lo que le sorprendió a Carlos fue verlo a Ernesto Sanz en el despacho del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, ayer (por el martes) al mediodía cuando le pidió la renuncia. La Jefatura de Gabinete es quien pone a Javier González Fraga en el Banco Nación", la frase pertenece a uno de los funcionarios que acompañaron a Melconian en su corta gestión en el Banco Nación y fue publicada hoy por el portal Infobae.

Ello a efectos de explicar que los últimos dos cambios más importantes en Economía —las llegadas de Nicolás Dujovne y Fraga— habrían sido impulsados por el radical mendocino.

"Carlos no estaba cómodo desde diciembre último (por) tener que informar a Quintana los movimientos diarios del banco, porque él siempre respondía directamente a Mauricio Macri", confió un informante a Infobae.

Dujovne, ¿puesto por Sanz?

Y añade el mismo portal: “Tanto Dujovne como Javier González Fraga han sido asesores del ex senador radical, y parte fundamental de Cambiemos, Ernesto Sanz”.

Para Infobae, “este integrante de la UCR y candidato a presidente en las PASO aparece como uno de los hombres más importantes del Gobierno. Asesora al Presidente y tiene excelente relación con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el vicejefe Mario Quintana”.

El mismo portal recuerda que Sanz ha logrado colocar como vicepresidente del BCRA al economista Lucas Llach, “su compañero de fórmula en la interna de Cambiemos”.

Y culmina: “Lo que pocos saben, es que antes que Nicolás Dujovne llegara al Ministerio de Hacienda, el nuevo presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, economista cercano a Ernesto Sanz, fue el primer sondeado para reemplazar a Alfonso Prat-Gay, pero dijo que no y entonces Sanz junto a Rogelio Frigerio acercaron a Dujovne, que era asesor del bloque de senadores radicales, pero estaba en el plantel del senador radical Luis Naidenoff”.

Macri confía en Sanz