Espert: "Le deseo la mejor de las suertes a González Fraga, pero es un invento"

Espert: "Le deseo la mejor de las suertes a González Fraga, pero es un invento"

Por: Mendoza Post

El economista José luis Espert consideró que los cambios que realizó el gobierno de Mauricio Macri en la economía, no tienen sentido.

“No se si esto responde a una insatisfacción de la economía, me parece de algo más personal. Lo de Prat Gay nunca lo entendí, porque para adentro de cambiemos es un ministro exitoso, nos sacó del default, hizo un blanqueo exitoso. Lo de Melconian lo entiendo menos porque estaba en un puesto de segundo orden, yo no creo que haya diferencia de concepciones económicas, estamos hablando de más de chimentero de la economía más que de economía, yo no tengo ningún contacto con cambiemos”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

Además Espert dijo que “se dice que Melconian estaba enojado por el poco ajuste fiscal, yo no lo he escuchado decir eso”.

“Yo le deseo la mejor de las suertes a González Fraga en el Banco Central de la República Argentina, pero es un invento que hace la Argentina que no sirven para nada. En los 90 González Fraga dejó la bomba plantada en el atraso cambiario que después explotó, no sé de dónde sale esto de prestigioso economista”.

Espert dice que Fraga es un invento

Sobre la marcha de la economía del país, Espert asegura que este gobierno pudo hacer cambios en la medida que la sociedad también se lo permitió. “Este gobierno evitó una crisis como la de fines de los 70 y 80”.

El economista está seguro que Argentina crecerá durante 2017, “podremos discutir la tasa de crecimiento pero eso está asegurado, salvo que Trump sea un martes 13. También hay que ver cómo terminan los procesos de cambio en Europa, en especial en Alemania y Francia. El crecimiento del empleo en Argentina será muy leve pero no hay discusión sobre que este será un mejor año que 2016”.

“La Argentina en el largo plazo hacia atrás, es un país que viene una decadencia que impresiona. Nuestro país era número 10 en el mundo en el ingreso per cápita en principios del siglo XX, ahora está en el nivel 50. Estamos en un nivel de país pobre. En los últimos 20 años la pobreza se transformó en inseguridad y droga”.

“La decadencia Argentina debería preocuparnos y mucho, cortar es simple porque lo que venís haciendo es un mega Estado, nos han devorado los impuesto y las malditas sustitución de importaciones. En las provincias eso fue la promoción industrial para La Rioja, San luis, que devastó otras provincias”.

 

Para Espert, Macri evitó una crisis

“Tenemos que ir hacia una economía libre que se dedique al comercio en cuanto a economía y el pais debería cobrar impuestos razonables y que no se los robe”.