Fein asegura que no hay "ninguna prueba" de que Nisman fue asesinado

Fein asegura que no hay "ninguna prueba" de que Nisman fue asesinado

Por: Mendoza Post

La ex fiscal Viviana Fein, quien tuvo a su cargo la investigación de la muerte de Alberto Nisman, volvió a defender hoy su actuación en la causa e insistió con que no tuvo "ninguna prueba categórica y cierta de que fuera un acto homicida".

Además, Fein se quejó de que su fiscalía, que actuó en el caso durante 11 meses, no recibió pruebas clave que había solicitado.

"No teníamos ninguna prueba categórica y cierta de que fuera un acto homicida. Estaba siempre a la espera de resultados que nunca llegaron, como el informe de los Estados Unidos con respecto a los mails" del ex titular de la UFI-AMI, afirmó.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza.

En declaraciones a radio Mitre, la ex funcionaria del Ministerio Público agregó que "quería tener las pruebas necesarias para sustentar" un fallo, y reiteró que "las tres posibilidades eran que se había suicidado, que lo habían inducido o instigado al suicidio o que se hubiera matado".

La fiscal señaló que la causa "se mediatizó utilizando pruebas que no existen", y que lo demostrará "cientificamente" cuando se presente ante el juez Julián Ercolini una vez finalizada la feria judicial. 

La teoría más popular acerca de la muerte del fiscal es la que asegura que fue asesinado por sicarios kirchneristas. 

"Me guardé a silencio por mucho tiempo pero me sentí agraviada, con términos indecorosos hacia mi persona y debo aclarar por mi honra y por la memoria de mi madre quién es la doctora Fein y cómo trabaja", explicó .

Para Fein, las imputaciones que recibe obedecen a "que no se conoce la causa" y reiteró que "si hubiese encontrado un encuadre legal (sobre la muerte de Nisman) hubiera emitido dictamen, pero si no tengo pruebas contundentes, cometo una irregularidad gravísima".