El ministro mendocino de Macri quiere reimpulsar la metalmecánica

El ministro mendocino de Macri quiere reimpulsar la metalmecánica

Por: Mendoza Post

En estas horas, el mendocino Francisco Cabrera se encuentra en Davos, donde intenta convencer a inversores de apostar a la Argentina.

Cabrera quiere impulsar los sectores automotriz, metalmecánico y de insumos difundidos. 

En medio de una larga jornada de reuniones que comenzó ayer a las 7.30 con el desayuno que la delegación argentina organizó para empresarios, el ministro de Producción se tomó un respiro para atender a diario La Nación.

-¿Qué es lo que le queda de aquí?

-La Argentina sigue siendo un factor de atracción en el tablero de las inversiones mundiales. El objetivo de los que toman decisiones es conocer a fondo la situación de su sector. La mayor preocupación es qué hacemos para mejorar la productividad. Hay algo positivo que se nota, y es no sólo el entusiasmo por la Argentina como oportunidad de inversiones, sino por el Gobierno de Macri que ha demostrado la cintura política para llevar adelante reformas.

Cabrera está en Davos junto a su par Dujovne

-¿Cuál es la agenda en términos de productividad?

-Estamos discutiendo muchas cosas. Un ejemplo es el plan de Vaca Muerta; queremos repetirlo en otros sectores.

¿Cuál sigue?

-El automotriz, el metalmecánico, el de insumos difundidos (acero, aluminio y el plástico).

-¿El consumo? ¿Repunta?

-Es importante que mejore. Hemos tomado decisiones para incentivarlo, pero va a crecer con la baja de inflación. Lo que haremos este mes es transparentar precios.

-¿Cómo van a ser?

-Tiene que ver con la confusión que generan las ofertas y los pagos con tarjeta que supuestamente no tienen interés. Vamos a pedirle al comercio que exprese cuál es el precio de contado y el financiado con tarjeta. Cuando se vean los dos, no van a ser iguales, porque uno tiene un interés implícito.

Cabrera habló de metalmecánica y Mendoza despertó sus esperanzas

-¿Y las promos de los supermercados del tipo 2x1?

-Estamos trabajando con ellos. No queremos interrumpirlas, eventualmente algunas. Pero 40% de lo que venden, lo venden con ofertas y no nos parece que es razonable. Hace poco transparente los precios. Vamos a incentivarlos para que empiecen a moderarlos. Lo de las tarjetas se hará por resolución; lo de los supermercados, queremos que sea voluntario.