Anuncian desvíos del transporte público por obras en puentes del Cacique Guaymallén - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 19 Ene 2017

El gobierno de Mendoza anunció que por trabajos de construcción y reparación del puente del canal Cacique Guaymallén en la calle Alem, habrá desvíos del transporte público regular. Los trabajos se realizarán en dos etapas, de 60 días cada una.

Las obras comenzarán el próximo lunes, en el puente norte, y se extenderán hasta el 20 de febrero.

Estos son los servicios afectados:

- Los coches del trole Villanueva –con colectivos– Grupo 2, Grupo 10 Servicio Diferencial; Grupo 5 y Grupo 6 que circulan por la zona tomarán por Costanera hacia el norte; cruce a Costanera por calle Catamarca hacia el sur, Alem y retomarán el recorrido normal.

Numerosos recorridos se verán afectados por las obras.

- Las unidades de los Grupos 1, 7, 8 y 9 desviarán por Costanera hacia el norte; cruce calle Catamarca y volverán al recorrido habitual.

- El Grupo 850 modificará su traza desde la salida de Terminal luego, José Vicente Zapata y retorna a su recorrido.

- Grupo 8 y Grupo 5 desde el centro hacia Guaymallén tomarán por Alem; Costanera hacia el sur; Rotonda de J. V. Zapata; Costanera hacia el norte; Reconquista y vuelve a su recorrido.

Las obras se realizarán en dos etapas, de 60 días cada una. 

- El trole “Universidad”, por su parte, no ingresará a Guaymallén durante los trabajos, debido a que no hay disponible tendido eléctrico para ejecutar desvíos hacia ese departamento. Su recorrido, hasta la finalización de las obras será: Av. España y Montevideo; Godoy Cruz; Perú; Las Heras; Juan B. Justo; Lencinas; predio UNCuyo; Lencinas; Juan B. Justo; Las Heras; 9 de Julio hasta calle Colón y retorna al recorrido normal.

Una vez finalizada la construcción del puente norte, que se estima durará 60 días, comenzarán los trabajos en el puente sur de calle Reconquista.