Video: disparó contra sus compañeros y luego se suicidó, en México

Ocurrió en una escuela secundaria. Advertencia: las imágenes son muy fuertes y violentas.

Video: disparó contra sus compañeros y luego se suicidó, en México

Por: Mendoza Post

Un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, inició un tiroteo dentro de su escuela y dejó cinco heridos, tres de ellos muy graves.

El suceso ocurrió en el Colegio Americano del Noreste, en el norte de Monterrey, cuando Federico Guevara (15) comenzó a disparar e hirió a cuatro personas entre un maestro y alumnos, tres de ellos de gravedad.

Durante el tiroteo, el agresor también resultó herido deibdio a que intentó quitarse la vida con la misma arma que perpetró el ataque. Horas después, el adolescente falleció en el hospital como consecuencia del disparo que se dio en la cabeza.

Un vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, detalló que el atacante se encontraba en tratamiento psicológico. 

El momento del ataque:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que le "duele mucho" el ataque armado, que ha consternado la opinión pública del país. 

"Como padre de familia y presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.  "Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar", agregó. 

El atacante estaba con tratamiento psicológico.