Así está hoy la crisis del fútbol argentino - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 18 Ene 2017

 El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, dio hoy a entender que en los próximos días se firmará la rescisión del contrato con AFA por el programa Fútbol para Todos, y ratificó que el Estado no tiene deudas al 31 de diciembre de 2016 para con el fútbol.

El Gobierno dice que no le debe un peso al fútbol

"El programa termina, ya lo hemos anunciado. Esto arranca con un pedido de rescisión del 95 por ciento de los clubes que nos hicieron llegar por agosto o julio, lo evaluamos, lo analizamos con nuestros abogados y le transmitimos a los clubes, a la ciudadanía y a la AFA que aceptábamos el pedido de rescisión y nos pusimos a trabajar en un contrato que se estaría firmando en los próximos días", sostuvo De Andreis.

Andreis (derecha) era el encargado del Fútbol para Todos

El funcionario, bajo cuya órbita está el programa Fútbol para Todos, habló en un acto de presentación del proyecto del Parque del Bajo, en Puerto Madero, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"No hay absolutamente ninguna deuda del Estado con el programa Fútbol para Todos. Al 31 de diciembre tiene cancelado absolutamente todos los pagos acordados para el año pasado", sostuvo De Andreis.

Lo que el futbol reclama al Estado es una indemnización por la rescisión, pero el Gobierno se sustenta en esa carta enviada en julio por los clubes, aunque luego éstos dieron marcha atrás y dijeron que no tenía "validez jurídica".

Para Tapia, el Gobierno debe indemnizar al fútbol por romper el contrato

Es más, dirigentes de Primera C Metropolitana informaron por carta al titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, que no empezarán los torneos "atento a la incertidumbre" sobre cuando cobrar "la deuda de 2016" y las cuotas de 2017 porque dan por vigente el contrato con el Estado.

Asimismo, la deuda de 350 millones de pesos la tomó la Comisión Normalizadora, que tiene a su vice Javier Medín intentando soluciones ante la FIFA.

La C se suma al Nacional B no comenzará tal cual está agendado porque "es inviable", según dijo el vice de Chicago, Daniel Ferreiro ante esa deuda y el desconocimiento sobre los ingresos en este nuevo año.
La dura declaración de Macri provocó la reacción de Raúl Gámez, titular de Vélez, al punto de llegar al insulto.

De Andreis aseguró que "hay ofertas para transmitir" los partidos y pareció acicatear a la dirigencia del fútbol al sostener que "no debiera ser difícil llegar a un acuerdo con una empresa".

También el funcionario pidió ir a un "fair play financiero y deportivo entre todos" y se pronunció por "aggiornar un estatuto que se ha desvirtuado en los últimos años de una manera escandalosa y que también lo está pidiendo la FIFA".

Angelici dice que "nadie quiere ceder"

Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, admitió que en la negociación "nadie quiere ceder" para llegar a un acuerdo.
Si bien dijo que hace tiempo que no va a reuniones en la AFA, recientemente se hizo ver junto a Claudio "Chiqui" Tapia en el restaurante del Balneario 12 de Punta Mogotes, centro neurálgico del encuentro futbolero en Mar del Plata.

Tapia es el referente del llamado Ascenso Unido, que nuclea a las instituciones de las divisiones menores y del interior.

"Para buscar soluciones hay que empezar a ceder, cada uno tiene que ceder un poquito para encontrar una luz y cada reunión veo que se cierra más la puerta", dijo Angelici hoy por radio Rivadavia, dando cuenta que no se avanzó en los últimos días.

¿Arranca el fútbol?