Daniel Chaín renunció a la Secretaría de Obras Públicas

Aún no se conoce el nombre de su reemplazante, pero se baraja que podría ser el mendocino Ernesto Sanz, entre otros.

Daniel Chaín renunció a la Secretaría de Obras Públicas

Por: Mendoza Post

Daniel Chaín, el secretario de Obras Públicas de la Nación, se alejará de su cargo en medio de las inundaciones en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

No es sorpresiva la decisión teniendo en cuenta que la habría tomado meses atrás y había trascendido en los medios a fines de diciembre. 

Lo cierto es que el funcionario, reincorporado de sus vacaciones esta semana, espera reunirse con su jefe, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, para oficializarlo, consignó el diario El Cronista.

La salida de Chaín se suma a los desplazamientos de Isela Constantini (en Aerolíneas Argentinas), Alfonso Prat Gay del Ministerio de Hacienda, a fines del año pasado, y Carlos Melconian del Banco Nación, conocido hoy. 

El despido de Prat Gay fue uno de los más sorpresivos.

Para reemplazar a Chaín ya surgieron varios nombres, entre ellos Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación. También sonó el del actual subsecretario de Coordinación, el economista Ricardo Delgado, ex miembro del equipo técnico de Sergio Massa durante la campaña presidencial. Y hasta apareció el nombre del radical Ernesto Sanz para ocupar el cargo.

Por lo pronto, Chaín y Sábato -de buena relación con Frigerio- viajarán mañana a Santiago del Estero a inaugurar una obra.

¿Será el mendocino Sanz el reemplazante de Chaín?