Se fue Melconian del Banco Nación y lo reemplazará González Fraga - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 18 Ene 2017

Un comunicado de Presidencia de la Nación emitido hace minutos informó que el economista Javier González Fraga "es el nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian".

La salida no fue una renuncia, sino que fue una decisión del Gabinete, a cargo de Marcos Peña y se produce cuando el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra fuera del país en el foro de Davos en busca de inversiones junto a otros tres ministros. 

Según destaca el comunicado de Presidencia de la Nación, "González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos".

"El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo", concluyó el informe oficial de Presidencia.

Javier González Fraga será el nuevo presidente del Banco Nación.

El comunicado que emitió Presidencia de la Nación.

Aún no están claros los motivos por los cuales el Gobierno decidió este cambio. Sin embargo, fuentes cercanas señalan que desde hace tiempo había cierto malestar respecto a las constantes críticas de Melconian por el modelo económico "gradualista" de Macri.

El economista fue uno de los primeros en sumarse a las filas del PRO. Es uno de los hombres que más tiempo llevaba trabajando junto a Macri y, en plena campaña, sonaba como un nombre fuerte para ocupar el Ministerio de Economía.

Otras épocas, junto a Macri y Michetti.

Melconian se mostraba crítico al modelo económico de Macri.

Ver: Melconian dijo que las emisiones de deuda son "una transición"