Multitudinaria marcha nacional de mujeres contra Trump

Una enorme marcha se ha convocado al día siguiente a la asunción del magnate.

Multitudinaria marcha nacional de mujeres contra Trump

Por: Mendoza Post

Activistas de derechos humanos han convocado a una multitudinaria “Marcha de Mujeres a Washington” para el próximo 21 de enero, el día siguiente a la asunción presidencial de Donald Trump.

Este viernes 20, el magnate norteamericano asumirá el cargo como el 45° presidente de los Estados Unidos, convirtiéndose en el sucesor de Barack Obama. Desde que fuera anunciada su victoria en las urnas, numerosas y multitudinarias marchas se han producido en su contra, y ahora, convocan a la que será sin duda la más grande de ellas.

“Nos mantenemos unidos con nuestros compañeros e hijos por la protección de nuestros derechos, nuestra seguridad, nuestra salud y nuestras familias, reconociendo que nuestras vibrantes y diversas comunidades son la fuerza de nuestro país", dice la convocatoria a la marcha en Facebook, que ya cuenta con más de 200 mil asistentes.

La portada del evento en Facebook contra Trump.

"Tenemos que dejar en claro que las mujeres no permitirán a este presidente electo negar o dañar derechos que fueron muy difíciles de ganar. Las manifestaciones en paz y la libertad de discurso son dos de esos derechos. Únanse a nosotros si creen en la democracia para una nación que parece de estar llena de demasiadas personas que quieren reemplazarla con odio, racismo, sexismo y demagogia", expresa el comunicado.

Esta no es, sin embargo, la única marcha programada en contra del magnate. El documentalista Michael Moore, junto con varios reconocidos actores y líderes políticos han convocado a una marcha frente a la Torre Trump, cerca de Central Park, este jueves.

Moore hizo el llamado a la protesta por medio de Twitter, y será acompañado por los actores Mark Ruffalo (conocido por su papel de Hulk en Avengers), Alec Baldwin (quien hace la imitación de Trump en el programa Saturday Night Live), el reverendo y líder del movimiento de derechos civiles de los años 60, Al Sharpton, y el alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio.

Además, Moore anunció por medio de otro mensaje en Twitter que también participará como orador en la “Marcha de las Mujeres”, que tendrá lugar en simultaneo en la mayoría de los estados del país. 

Ver además: Trump niega todo lo relacionado con el informe y se defiende por Twitter