Conoce a las bandas que tocarán en el "Jazz en el Lago 2017"

Conoce a las bandas que tocarán en el "Jazz en el Lago 2017"

Por: Mendoza Post

La Secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, presentó la grilla para la edición 2017 del “Jazz en el Lago”, el tradicional ciclo de jazz realizado en la isla del lago del Parque General San Martín.

El festival, que se realizará durante el sábado 4 y el domingo 5 de febrero a partir de las 20:30, tendrá como siempre entrada libre y gratuita, para que todos los mendocinos puedan disfrutar de esta excelente propuesta musical.

El objetivo del ciclo es promover, promocionar y fomentar las intervenciones de artistas mendocinos cuyo repertorio incluya temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones en versiones propias.

Cientos de mendocinos participaron de las anteriores ediciones del "Jazz en el Lago".

El Jurado de Jazz en el Lago 2017, integrado por Zaharay Ortega, por la Asociación de Músicos de Cuyo; Oscar Puebla, por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos, y Gastón Abdala, por la Secretaría de Cultura, eligió por unanimidad las propuestas.

Grilla

Sábado 

Funkoide: integrada por Federico Tula Ruiz, guitarra; Germán Sartori, piano; Carlos Frites, guitarra, y Gabriel Dell’Innocenti, batería.

Impromptu Quartet: integrado por Rubén Martínez, guitarra, arreglos y dirección; José Luis López Moran, piano y arreglos; Emanuel Romero, batería y arreglos, y Fabio Vázquez, bajo y arreglos.

West Jazz Band: integrada por Adriana Figueroa, saxofón soprano; Marcos Cobos, trompeta; Gabriel Kemelmajer, corneta; Leandro Riolobo, guitarra; Bruno Riolobo, banjo; Omar Arancibia, contrabajo y Patricia Fredes, percusión.

Los Caravana (banda invitada): integrada por Pablo Hopenhayn, violín; Yago Agüero, guitarra; Martín Batmalle, guitarra, y Benjamín Groisman, contrabajo.

La entrada es libre y gratuita.

Domingo 

Les Fous: integrada por Mariana Troncoso, vocalista; Bruno Riolobo, contrabajo y coro; Leandro Riolobo, guitarra y coro; Gabriel Marquet, percusión, vientos y coro.

Sebastián Kusselman Trío: integrado por Sebastián Kusselman, guitarra y composiciones; Hugo Larrañaga, contrabajo, y Marcelo Narváez, batería.

Manhattan Jazz Vocal & Cobo´s Jazz Quartet: integrado por Fernando Ballesteros, voz; Marcos Cobos, trompeta; Enrique Nomberto, piano; Jorge Aguerre, bajo y Freddy Nogeira, percusión.

Sergio Verdinelli Trío (banda invitada).