Incertidumbre por el aumento de luz en Mendoza

Hasta el momento no se sabe cuánto va a aumentar la luz en la provincia, según confirmó el titular del EPRE al Post.

Incertidumbre por el aumento de luz en Mendoza

Por: Mendoza Post

Hasta ahora no se sabe cuánto será el aumento en la tarifa eléctrica provincial. Así se lo confirmó Elián Japáz, titular del  Ente Provincial Regulador Eléctrico al Post

"No está definido cuánto será el aumento pero seguramente será a partir de febrero" dijo Japáz.

Lo que sí recordó el funcionario es que "la tarifa en Mendoza tienen 3 componentes. El primero es el que tiene jurisdicción federal y es allí donde se va a realizar el aumento según informó el ministro Aranguren".

También agregó que al ser un componente, "todavía no sabemos cuánto será el incremento hasta que no lo informe el Ministerio de Energía". 

"Hasta el momento no sabemos de cuánto será el aumento de la luz". 

El segundo componente es de jurisdicción provincial, es el valor agregado de distribución. Sobre esto, Japáz dijo que "son los costos de la distribuidora y que ya se aumentó en diciembre un 3%, sigue en marzo con otro 3% o 4% y continúa en junio con un porcentaje parecido". Y el tercero, está compuesto por las cargas tributarias.

Por último, el titular del EPRE dijo que "una vez que tengamos el aumento confirmado del primer componente de la tarifa eléctrica, vamos a poder saber el porcentaje del aumento total de la boleta de la luz".