Nicolás Dujovne quiere relaciones "cordiales" con el FMI

El ministro de Hacienda se reunió con Christine Lagarde y confesó que Argentina quiere “tener una relación cordial y madura” con el FMI.

Nicolás Dujovne quiere relaciones "cordiales" con el FMI

Por: Mendoza Post

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió esta mañana con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en la sede del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, y manifestó la voluntad del país de "tener una relación cordial y madura" con el organismo multilateral.

"Hoy tuvimos una muy buena reunión con Christine Lagarde. Queremos tener una relación cordial y madura con el FMI como la que debe tener un país como Argentina con todos los organismos internacionales", dijo el funcionario nacional en declaraciones a Agencia Télam.

Dujovne, optimista en Davos

Asimismo, el titular de la cartera de Hacienda contó que en el encuentro le describió a la máxima autoridad del Fondo Monetario el programa económico de la Argentina y cómo el país "sigue avanzando en el proceso de normalización" de su economía.

El encuentro entre Lagarde y Dujovne fue una reunión protocolar.

El ministro de Hacienda es, por su propia función, el nuevo embajador ante el FMI y según fuentes cercanas al encuentro, "fue una buena reunión de presentación".

Esteban Bullrich también está en Davos