La nueva Barbie conversará con las nenas

La futura versión de la muñeca tendrá conexión a Internet y podrá conversar con las nenas gracias a un sistema de inteligencia artificial.

La nueva Barbie conversará con las nenas

Por: Mendoza Post

Una de las fantasía de las más pequeñas está a punto de hacerse realidad, porque Mattel se asoció con la firma tecnológica de San Francisco ToyTalk para desarrollar Hello Barbie, una nueva versión de la popular muñeca que tendrá conexión a Internet y podrá mantener conversaciones con las niñas.

"Al conectarse a la red mediante una conexión inalámbrica, la muñeca estará en línea y se comunicará directamente con los servidores de ToyTalk", explicó Martin Reddy, cofundador de ToyTalk.

Aún no se anunció cuándo saldrá al mercado esta nueva versión de Barbie  

El novedosos dispositivo responderá a las preguntas de los niños gracias a un sistema de inteligencia artificial ubicado en el collar de la Barbie y estará diseñada para entender y responder las consultas de las más pequeñas. 

Por el momento, las primeras conversaciones incluyen preguntas básicas como cuál es tu color favorito o qué es lo que más te gusta hacer en el colegio.

"La idea es que más adelante la muñeca pueda tener conversaciones más profundas con el niño. Por ejemplo, qué quiere estudiar cuando sea grande, teniendo en cuenta que en sus diferentes modelos, Barbie representa a muchas profesiones. También esperamos que puedan hablar de sentimientos y cosas divertidas", reveló el CEO de Mattel, Oren Jacob.

Fuente: Clarin