Atención: una nueva modalidad de robo se divulga por Whatsapp

Tocan el timbre con una supuesta orden judicial.

Atención: una nueva modalidad de robo se divulga por Whatsapp

Por: Mendoza Post

 Es frecuente que mediante Whatsapp, se divulguen algunos métodos y técnicas que los ladrones tienen para robar en diferentes casas. La particularidad de este caso, es que los malvivientes tocan el timbre de nuestras casas alegando que poseen una supuesta "orden judicial".

El problema comienza si ellos conocen de alguna manera nuestro DNI. Si este dato es conocido por ellos, el modus operandi es muy fácil. Ingresan al padrón electoral, colocan nuestro DNI, seguido del código y automáticamente saben nuestro nombre y donde votamos. 

Con esta información, llaman a la puerta vestidos de civil diciendo que tienen una orden judicial. Nos dan nuestros datos, nombre, apellido, DNI y hasta el nombre de la escuela donde votamos siempre.

Esta información que ellos nos dan, hace que confiemos en la persona que está del otro lado de la puerta y sin dudarlo les abrimos. Una vez dentro, el robo es muy fácil para los delincuentes. 

¿Qué hay que hacer?

Ante esta situación, lo recomendable es siempre desconfiar del que está tocando el timbre. Si vemos que a estas personas no la están acompañando fuerzas policiales, lo primero que tenemos que hacer es llamar a la policía. 

Cuando nos ponemos en contacto con la policía, hay que informarles lo que está sucediendo y pedirles que manden un móvil a nuestro domicilio. Al mismo tiempo avisarle a los ladrones que vamos a llamar a la policía para corroborar si la orden judicial es verídica. 

De esta manera, vamos a evitar este tipo de robos en nuestros domicilios.