Migraciones, inundaciones y ART: Macri encabeza una reunión de coordinación

Migraciones, inundaciones y ART: Macri encabeza una reunión de coordinación

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en la residencia de Olivos una reunión de coordinación de gobierno y, luego, compartirá el almuerzo con un grupo de intendentes bonaerenses del PRO en el partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.

Fuentes oficiales informaron que la reunión de coordinación en Olivos se desarrollará a partir de las 10:30, con la participación de integrantes de la mesa chica del gabinete nacional.

Allí, según indicaron los informantes, serán analizadas las modificaciones a la Ley complementaria del Sistema de Riesgo de Trabajo (ART), como así también una reforma a la Ley de Migraciones que busca restringir el ingreso al país de extranjeros que tengan causas penales.

Macri quiere modificar la ley de accidentes de trabajo

Además, el jefe de Estado será interiorizado sobre la marcha de los operativos de emergencia dispuestos para la asistencia de las poblaciones afectadas por las inundaciones.

Muchas localidades del interior del país permanecen inundadas, a raíz de los desbordes de arroyos y con gran cantidad de evacuados, cortes de energía eléctrica y caminos rurales intransitables.

A esto se suma los damnificados de la cuenca lechera, que no sólo tienen problemas para sacar la producción sino también para mover los animales a las zonas más secas.

En tanto, por la tarde, el mandatario se reunirá a las 13 con 14 intendentes del PRO en el partido de Tres de Febrero para analizar la “gestión municipal y los proyectos a futuro” del espacio.

En la reunión también se analizará el tema de las inundaciones

Así lo aseguró a Agencia Télam el intendente Diego Valenzuela, anfitrión del encuentro, quien precisó que contará con la participación de su par de Morón, Ramiro Tagliaferro, más los jefes comunales pertenecientes a ciudad cabecera de las ocho secciones electorales, como Junín (de la cuarta), Bahía (de la sexta) y Pergamino (de la segunda).

“Este es un encuentro organizado por los intendentes y la provincia de Buenos Aires, todos somos María Eugenia Vidal”, enfatizó Valenzuela, acerca del “fuerte vínculo” que dijo que “une a los jefes comunales con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal”.