Arranca el Sudamericano Sub 20: ¿Podrá Argentina ser protagonista?

El torneo otorgará 4 cupos para el Mundial de China.

Arranca el Sudamericano Sub 20: ¿Podrá Argentina ser protagonista?

Por: Mendoza Post

Las Selecciones Juveniles de Argentina supieron ser en la década del '90 y principios del 2000 equipos exitosos que desbordaban fútbol y ganaban cuanto torneo jugaban.

Pero tras la partida de José Pekerman, primero, y Hugo Tocalli después, las divisiones menores de la Albiceleste entraron en una decadencia de la cual aún no pueden salir.

Barcos, de Independiente, usará la 10.

Es por eso que el inicio del Sudamericano Sub 20 a disputarse en Ecuador presenta para nuestro combinado nacional el desafío no sólo de recuperar la identidad perdida si no también de obtener uno de los 4 cupos que otorgará la competencia para el Mundial Sub 20 de China, que se realizará en mayo de este año.

Argentina integrará el Grupo B junto a Uruguay, Venezuela, Bolivia y Perú, con quién debutará este jueves en el estadio Olímpico de Ibarra. En el Grupo A aparecen Brasil, Colombia, Paraguay, Chile y Ecuador. Los tres primeros de ambas agrupaciones clasificarán al hexagonal final que arrojará 4 clasificados a la competencia ecuménica a disputarse en el país asiático.

Claudio Úbeda, el técnico. Su designación fue muy cuestionada.

El fixture de Argentina

Jueves 19/1 - 21:15 horas: vs Perú en Ibarra.
Sábado 21/1 - 21:15 horas: vs Uruguay en Ibarra.
Lunes 23/1 - 21:15 horas: vs Bolivia en Ibarra.
Miércoles 25/1: fecha libre.
Viernes 27/1 - 21:15 horas: vs Venezuela en Ibarra.

* El hexagonal final se jugará el lunes 30/1, jueves 2/2, domingo 5/2, miércoles 8/2 y sábado 11/2. Todos los partidos se jugarán en Quito desde las 18, 20:15 y 22:30 horas.

* Todos los horarios corresponden a Argentina.

Argentina ha estado entrenando en el estadio Olímpico de Ibarra.