Ola de frio: España se prepara para una temperatura extrema

De confirmarse el pronóstico, mañana el termómetro podrá marcar 12 grados bajo cero, todo un record.

Ola de frio: España se prepara para una temperatura extrema

Por: Mendoza Post

España podría tener este miércoles el día más frío desde que comenzó la ola polar la semana pasada en el hemisferio norte, si se confirma la alerta del servicio meteorológico local que pronostica mínimas de 12 grados bajo cero y hasta la posibilidad de nevadas en Madrid, mientras que en Europa ya se cuentan al menos 20 muertos por las bajas temperaturas, más de la mitad en Polonia.

Según informó la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la ola polar afectará a toda la península llegando a su pico esta medianoche, reportaron medios periodísticos locales. Además, advirtieron que la nieve podría generar placas de hielo en las rutas, mientras que también se esperan vientos de más de 120 kilómetros por hora.

Para mañana, la Agencia de Meteorología lanzó una alerta naranja para todo el país, y sólo quedaron a salvo las Islas Canarias.

Europa enfrente una verdadera ola polar.

El frío golpea con dureza el norte y este de Europa, donde la mayor parte de los ríos y lagos están congelados y las temperaturas bajo cero llegaron hasta Grecia. La Asociación Médicos Sin Fronteras lanzó una alerta en las zonas que reciben refugiados para atender a los damnificados, sobre todo en la isla de Lesbos y en Serbia.

Desde hace tres días, una ola polar cubre toda Europa y se extiende también hasta la costa oeste de los Estados Unidos, donde se registraron nevadas en 49 de los 50 estados y al menos seis personas murieron.

Un zorro fue encontrado congelado, todo una postal de la situación.