Macri almorzó en el comedor de Casa Rosada

El Presidente brindó una conferencia de prensa y luego almorzó con periodista en el sitio donde comen empleados del edificio gubernamental y la prensa.

Macri almorzó en el comedor de Casa Rosada

Por: Agencia Télam

Luego de su regreso de vacaciones, el presidente, Mauricio Macri, llamó este martes a una conferencia de prensa en la Casa Rosa. Luego, almorzó en el comedor del edificio gubernamental junto a periodistas.

La comida elegida por Macri fue una sopa y una ensalada. Durante el almuerzo, aprovechó la ocasión para invitar a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno a jugar al fútbol en la quinta presidencial, donde son habituales los partidos semanales del Presidente y los integrantes del Gabinete.

De hecho, a su equipo lo suelen integrar Pompeo; el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros, y ahora quiere enfrentar a los trabajadores de prensa que cubren las actividades gubernamentales.

Si bien en principio el mandatario comenzó su almuerzo junto a Pompeo, luego periodistas acreditados se sumaron a la mesa y dialogaron sobre diversas anécdotas.

Sin embargo, cuando intentaron formularle algunas preguntas, el Presidente les respondió, con sentido del humor, que ya había contestado en la conferencia de prensa que había ofrecido previamente.

Mientras tanto, siguió conversando y comió una sopa de zanahoria fría y un plato de ensalada con espinaca, trigo burgol, tomate y hongos, y compartió un postre de chocolate con Pompeo.

De inmediato, un grupo de empleados comenzó a cantar un feliz cumpleaños a un compañero de tareas y el jefe de Estado se levantó y saludó al homenajeado con un abrazo.

Durante el breve diálogo con los periodistas, se le planteó al Presidente un encuentro futbolístico entre el equipo del jefe de Estado y los periodistas acreditados.

El jefe de Estado aceptó el desafío y dispuso la organización del encuentro al vocero presidencial para el mes próximo en la residencia de Olivos.

p��