Un mendocino fue víctima de precios abusivos en Capital Federal

El testimonio fue brindado por el hombre luego de asistir a un restaurante de pleno centro de Buenos Aires. La comparación con los precios que se manejan en otras ciudades del mundo.

Un mendocino fue víctima de precios abusivos en Capital Federal

Por: Mendoza Post

Las redes sociales se han convertido en un lugar de denuncia para restaurantes que se aprovechan de la temporada de verano y cobran precios abusivos por sus servicios. Muchas personas han exhibido sus tickets con los precios exorbitantes que han pagado en diferentes ciudades del país.

Esta situación le tocó a un mendocino en la confitería  London, ubicada en Florida y Avenida de Mayo, el pleno centro de la Capital Federal. 

Según relató al Post, pagó $650 por el siguiente menú:

- 2 milanesas $110 c/u

-2 ensaladas mixtas (un plato hondo de tomate) $90 c/u

- 2 cubierto $35 c/u

- Balón de cerveza $90

-2 Agua mineral $21

- Café $38

El precio de un almuerzo en Capital Federal.

Es importante destacar que el precio promedio del kilo de tomate en Buenos Aires es de $10 por kilo, por lo cual,  la ganancia que le sacan es exorbitante.  

Aunque parezca increíble cobran $ 180 por servir (menos) de un kilo de tomate que cuesta $ 10. 


El precio del tomate en el Mercado Central de Buenos Aires.


  Una comparación que es válida para comprender el estado de la economía actual en Argentina, en comparación a otros países, es analizar el precio de un menú en algunas de las principales metrópolis del mundo.  

Por ejemplo, en la Plaza Mayor, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid,  un menú completo que incluye entrada, plato principal abundante, postre y una buena copa de vino cuesta, en promedio, diez euros.Teniendo en cuenta el cambio actual, son $170. 

Un caso para reflexionar sobre la sobrevaluación de la moneda argentina respecto a otras economías del mundo y por supuesto con la irracionalidad de los comercios minoristas en Argentina. 

Un menú completo en Madrid cuesta diez euros.

Ver: Escrachan a otro restaurante de Mar del Plata por abuso de precios