Encontraron muerta a una pareja de jubilados que viajaba a Córdoba

Ambos cadáveres fueron hallados con un día de diferencia. Se investigan les sucedió.

Encontraron muerta a una pareja de jubilados que viajaba a Córdoba

Por: Mendoza Post

El sanjuanino Ramón D’Virgilio , de 72 años, fue encontrado este marts sin vida en la zona de las Salinas Grandes del norte cordobés, a unos dos kilómetros del lugar donde ayer fue encontrada muerta su esposa Rosalía Arbo, de la misma edad.

Ambos eran intensamente buscados desde el jueves pasado cuando habían partido en un Renault 9 desde San Juan con destino a la localidad cordobesa de Jesús María para visitar a unos familiares y nada se sabía de ellos.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, confirmó a los medios locales que el cuerpo del hombre fue avistado desde un helicóptero, y que estaba ubicado aproximadamente a unos dos kilómetros del lugar donde ayer fue encontrada sin vida su esposa.

Ramón D’ Virgilio y su esposa, Rosalía Arbo apareciron muertos.

Un pariente del matrimonio había declarado en la Justicia que la última vez que se supo de ellos fue cuando mantuvieron una comunicación telefónica, y que en ese contacto dijeron que se habían equivocado de ruta y que fueron orientados para recuperar la traza hacia Jesús María.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la tarde de ayer en el automóvil, ubicado en un camino de tierra en las Salinas Grandes del norte cordobés, cerca del límite con Catamarca y La Rioja, en tanto de su esposo entonces no había rastros.

La muerte habría ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, y el cuerpo de la mujer "no presentaba signos de violencia ni agresiones", había confirmado el fiscal Bertone.

El festival de Jesús María, lo más representativo de la zona.

El titular de Defensa Civil compartió la hipótesis del fiscal Bertone en el sentido que pudieron haberse desorientados, que la mujer pudo tener una descompensación en su salud y que su esposo caminó para pedir ayuda, ya que "estaba desandando el camino que había y realizado con el auto" donde quedo su esposa. Se trata de determinar si el automóvil se quedó sin combustible o atascado en el terreno salitroso.