Cayó la venta callejera ilegal en Mendoza y en el país

Cayó la venta callejera ilegal en Mendoza y en el país

Por: Agencia Télam

La venta ilegal callejera se redujo 20,4% interanual en el cuarto trimestre de 2016 a nivel nacional, según datos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que cubrió Capital Federal, Rosario, La Plata, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

En el cuarto trimestre de 2016, la venta ilegal callejera a nivel nacional –medida a partir de la cantidad de puestos observados– registró una baja interanual de 20,4% respecto del cuarto trimestre de 2015, merma explicada por reducciones en Capital Federal (35,9%), Neuquén (15,8%), Santa Fe (10,1%), Paraná (3%) y Tucumán (16,2%).

En Capital Federal, Neuquén y Santa Fe se registraron las mayores reducciones. 

En el análisis por rubros, los más comercializados en Mendoza fueron Indumentaria y Calzado, Óptica, Fotografía, Relojería y Joyería. Indumentaria y calzado fue también el más comercializado en Capital, Rosario, Salta, Paraná, Tucumán y La Plata; mientras Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas y Santa Fe y Juguetería y Esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná.

El comunicado de la CAC enumeró que los trabajos de campo fueron realizados por la entidad, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la Asociación del Comercio, Industria y Afines del Neuquén, la Confederación Económica de Misiones, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la Federación Económica de Entre Ríos, el Centro Comercial de Santa Fe y la Federación Económica de Tucumán.