Gran Bretaña ya no pertenece a la Unión Europea

La primera ministra Theresa May confirmó la salida.

Gran Bretaña ya no pertenece a la Unión Europea

Por: Agencia Télam

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó hace instantes que Gran Bretaña abandonará el mercado único, pero anunció que el acuerdo final para la salida de la Unión Europea necesitará la aprobación del parlamento británico.

"Abandonamos la Unión Europea, pero no a Europa. Seguiremos trabajando con nuestros aliados europeos en materia de política exterior y en seguridad". 

"No queremos adoptar un modelo similar al que poseen los otros países. No queremos llevarnos pedacitos de membresía mientras nos vamos", declaró la mandataria.

"Algunas voces piden un acuerdo punitivo contra Gran Bretaña, esto no es propio de un amigo y sería un acto calamitoso".

May estableció 12 prioridades en sus negociaciones futuras con la Unión Europea, siendo una de ellas recuperar el control de las fronteras del país y la inmigración tras abandonar la Unión Europea. "No se puede controlar la inmigración teniendo libre tránsito de personas de Europa a Gran Bretaña", aseguró.

Además, anunció la búsqueda de un "acuerdo comercial audaz y ambicioso" con Europa, que sea "lo más racionalmente económico para Gran Bretaña y la Unión Europea".

"Algunas voces piden un acuerdo punitivo contra Gran Bretaña, esto no es propio de un amigo y sería un acto calamitoso", declaró. 

Gran Bretaña, fuera de la Unión Europea.