Habló el abogado de Giacchi: "Hizo lo correcto, se puso a disposición de la Justicia"

El abogado defensor de Rubén Giacchi, en diálogo con Radio Mitre, habló del estado actual de su cliente.

Habló el abogado de Giacchi: "Hizo lo correcto, se puso a disposición de la Justicia"

Por: Mendoza Post

El doctor Carlos de Casas, abogado defensor de Rubén Giacchi, dialogó con Radio Mitre acerca de la imputación del ex ministro de Salud por la denuncia de su ex pareja por el delito de lesiones leves. Aclaró que Giacchi niega haber cometido la agresión y que “cree que hizo lo correcto al ponerse a disposición de la justicia”.

La mujer dijo que le pegó un golpe, y él dice que no es así. En los casos de violencia de género hay agravantes cuando se trata de violencia de género o intrafamiliar, además puede haber agravantes por el vínculo. En este caso no tenían vínculo pero eran novios, pero no deja de ser un hecho contextualizado dentro de lo que se conoce como violencia de género”.

"Como se espera de una persona de bien, fue y se puso a disposición de la justicia", dijo su abogado.

Al ser cuestionado acerca del estado actual del ex ministro, el abogado declaró: “Simplemente diré que él niega el hecho y nada más. Él está normal… digamos. Con la molestia e incomodidad propia de estos casos”.

Creo que hizo lo correcto, además él se presentó espontáneamente cuando supo que había una denuncia, fue directamente el domingo a ponerse a disposición de la unidad fiscal, se puso a disposición de la Justicia, renunció”.

Laura García denunció que Giacchi le dio una trompada durante una fiesta.

De Casas hizo hincapié además en el hecho de que el doctor Giacchi no tenía antecedentes, lo cual se tiene en cuenta al momento de determinar la prisión preventiva en cualquier caso. “En este caso como es leve la imputación, el delito por el cual se le imputa y además no hay riesgo procesal, lo normal es que quede en libertad y por supuesto con las restricciones de acercamiento y todo el protocolo en estas situaciones”.