Estiman pérdidas por más de 1.000 millones de dólares en Santa Fe

Estiman pérdidas por más de 1.000 millones de dólares en Santa Fe

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Santa Fe publicó el valor de los daños producto de las inundaciones que han azotado a la provincia los últimos días. La emergencia hídrica actual ha afectado a 4 millones de hectáreas cultivadas, 1350 tambos y una población ganadera de 150 mil vacas, produciendo pérdidas por 1100 millones de dólares.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz, se reunió con la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de la Producción, Luis Contigiani; de Economía, Gonzalo Saglione; y de Infraestructura y Transporte, José Garibay, para tratar la problemática de las inundaciones en Santa Fe.

4 millones de hectáreas cultivadas fueron afectadas por las inundaciones.

En ese sentido, el gobernador subrayó que “esta es una emergencia hídrica excepcional, en cuatro semanas Santa Fe ha recibido lluvias por lo que cae en todo un año, con distritos donde estamos llegando a los 900 milímetros”.

El gobierno de Santa Fe comunicó que “La Emergencia Hídrica actual afecta negativamente sobre 1.100 millones de dólares. En 2016 fue por 2500 millones de dólares, por lo que en menos de un año el impacto sobre la producción supera 3500 millones de dólares.

El gobernador se reunió con la CARSFE y ministros para tratar la problemática de las inundaciones.

Además, se estima que, de 7 millones de área agrícola cultivada, “4 millones se encuentran afectadas, de las cuales preliminarmente 1,5 millón está en forma crítica”.

Las inundaciones también afectaron a los tambos de la provincia: “En estos momentos hay 1350 tambos afectados y una población ganadera de 150 mil vacas, millones de litros de leche que se están dejando de producir, que equivalen a 54 millones de litros de leche menos en un mes”.