Cayó la producción de petróleo en todo el país... menos en Mendoza

Cayó la producción de petróleo en todo el país... menos en Mendoza

Por: Mendoza Post

Según reconstruyó ayer la consultora Economía & Regiones (E&R) en su Informe Energético, la producción de petróleo cayó un 5,5% interanual en noviembre y la de gas natural creció un 1,3% en ese mes. Ello basado en datos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

La producción cayó en todo el país menos en Mendoza.

En el decimoprimer mes del año pasado, la producción de petróleo totalizó 2.394.217 de metros cúbicos (m3), un 1,7% menos que en octubre. En el acumulado de 2016, se produjeron 27.269.755 m3, que representa una baja de 3,8% respecto al mismo período de 2015.

Mendoza, única provincia donde no cayó la producción

Según el mismo documento, la producción de crudo cayó en noviembre en todas las jurisdicciones y solamente registró un aumento en el acumulado del año en Mendoza: 1,5%.

El podio de las provincias petroleras mantuvo la mala performance habitual en 2016: Chubut produjo 6,9% menos en ese mes y tuvo una variación negativa del 5,2% entre enero y noviembre; la producción en Santa Cruz tuvo una caída del 8,2% en el undécimo mes del año y del 5,1% en los primeros once meses y en Neuquén hubo una baja del 2,9% tanto en noviembre como en el acumulado del año.