Video: Banfield goleó a Gimnasia y es el primer campeón del año

El Taladro se impuso al Lobo y se quedó con la copa Clásico del Sur.

Video: Banfield goleó a Gimnasia y es el primer campeón del año

Por: Mendoza Post

Banfield goleó este lunes por la noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 1 y se quedó con la Copa Clásico del Sur de los torneos de verano de Mar del Plata.

Gimnasia se metió 2 goles en contra. Uno de ellos fue del mendocino Imperiale.

Pablo Vegetti  abrió el marcador para Gimnasia; pero en el complemento Emmanuel Cecchini, Mauricio Romero en contra, Brian Sarmiento y Daniel Imperiale también en contra dieron vuelta el marcador. 

El partido se jugó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia y fue arbitrado por Silvio Trucco. 

En el inicio Gimnasia tuvo la pelota y fue prolijo en el traslado, pero al no encontrar receptores libres abusó del pelotazo, en tanto que Banfield presionó bien y buscó salir de contraataque, especialmente por derecha con Mauricio Sperdutti y Sarmiento. 

A los 19' un centro desde la izquierda de Franco Niell encontró a Pablo Vegetti en medio del área y su cabezazo bajo entró junto al palo izquierdo de Arboleda. 

Banfield atraviesa una severa crisis económica. El plantel hizo durante la pretemporada 2 paros a causa de una deuda de más de 3 meses.

En el complemento Banfield salió decidido y encontró el empate al minuto, con un remate de Emmanuel Cecchini que dejó sin reacción a Manuel García. 

El equipo de Falcioni siguió atacando y lastimó otra vez con un cabezazo de Asenjo que rechazó a medias García y en el rebote Mauricio Romero, ex Lanús, batió su propio arco. 

El Taladro es el primer campeón del verano.

Sarmiento estiró cifras con un perfecto remate de tiro libre al ángulo superior derecho de García y a los 42' el mendocino Daniel Imperiale intentó despejar al córner y también marcó en contra. 

Así Banfield se convirtió en el primer campeón de 2017 en un fútbol argentino que recién tendrá el 4 de febrero, probablemente en esta ciudad, un cruce relevante como la Supercopa Argentina entre River Plate y Lanús.